Esta semana trabajando la letra K estuvimos escribiendo bastantes palabras con esa letra y pensamos que con la palabra KOALA podíamos escribir el texto semanal para nuestro libro de clase.También algunos de los alumnos trajeron información al aula sobre los koalas, sacada de internet o de algún libro. Entre todos hicimos el siguiente texto:
UN KOALA DE MASCOTA Salimos de excursión al bosque y vimos un koala, no sabemos bien si era azul, gris o negro.
Los koalas viven con su familia en Australia, en las ramas altas de los árboles, caminan de diana en diana. Son pequeños, bonitos, brillantes, guapos, perezosos y listos.
Nos gustan los koalas, aunque no sean domésticos, pero queremos ser sus amigos y jugar con ellos. Jugar a la pelota para que no estén tristes.
A nuestro koala de la excursión le pusimos de nombre Juan, le acompañaba su bebé que comía kiwis.
Queremos tener un koala pequeñito de mascota en el cole que no tenga miedo a la oscuridad por la noche, le haríamos un nido y le daríamos comida vegetariana.
Grupo 1ºB de Primaria
jueves, 4 de febrero de 2010
NUESTROS PRIMEROS TEXTOS
Los niños y niñas de 1ºA os queremos demostrar lo bien que leemos y escribimos ya. Por eso vamos a enseñaros uno de los cuentos que hemos escrito nosotros mismos y que pronto publicaremos en el periódico digital del cole. Esto es un avance para que os vayáis haciendo una idea.
Ya que sabemos leer y escribir bastante bien, hemos empezado en clase a hacer textos o pequeños relatos colectivos. El profe nos dice una palabra mágica, o escuchamos un cuento y a partir de ahí TODOS los niños/as decimos alguna frase, más o menos larga. Al final es el profe el que junta todo lo no repetido, le da sentido y nos sale escrito un texto muy bonito, al que cada uno le hacemos un dibujo distinto. En otras ocasiones cada uno escribiremos nuestro pequeño cuento o relato. Con este trabajo durante el resto de este curso vamos a ser capaces de escribir nuestro propio libro de lectura. ¡Es guay!. Esta semana hemos escuchado el cuento de Andersen "Los músicos de Bremen" y lo hemos adaptado, entre todos, como sigue:
NUESTROS MÚSICOS DE BREMEN
Unos viejos animales abandonaron sus casas porque sus amos ya no les querían. El gallo, el perro, el burro y el gato son los músicos de Bremen. Son amigos, muy amigos, y nunca se van a separar.
Todos ellos son animales domésticos aunque existen otros animales salvajes como el tigre o los leones.
Los músicos de Bremen están cansados, ya no puerden cantar y un día van a explotar.
El burro, el perro, el gallo y el gato por el camino se encuentran una pequeña casa, un refugio; allí vivieron felices y no les faltó de nada el resto de sus días.
Estos animales tocaban con sus instrumentos en una banda de música y una vez estuvieron en las fiestas de Valenzuela.
Adaptación del cuento "Los músicos de Bremen" de Andersen